Gonzalo Campos, uno de los referentes de CanMe (Cannabis Medicinal San Juan), confirmó que la empresa estatal logró una certificación clave para el desarrollo y proyección de sus productos: la certificación de producción orgánica. En diálogo con Mil20, Campos afirmó que esto consolida el objetivo principal de la empresa: alcanzar estándares internacionales de calidad.
“La realidad es que es importante que el público conozca el objetivo principal de la empresa, que es la certificación de normas de calidad. Ya conseguimos la certificación de las prácticas agrícolas, y ahora obtuvimos la certificación de orgánicos, lo que es un logro muy importante”, expresó Campos. Subrayó que se trata de un paso indispensable para asegurar un producto final farmacológico seguro, sin agroquímicos y con trazabilidad certificada.
La validación de producción orgánica coloca a CanMe en una posición pionera a nivel nacional. “Esto nos da la posibilidad de ser los primeros en este aspecto. No ha sido fácil, porque todo el proceso es complejo y se da en un marco de incertidumbre que ha afectado al mercado del cannabis medicinal”, señaló.
A pesar de las dificultades, Campos remarcó que CanMe nunca se detuvo: “La empresa está funcionando dinámicamente. El directorio tiene una mirada proactiva y con inquietudes permanentes. Todo esto es el resultado de una gran familia que integra la empresa”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »