Telesol Noticias
Nacionales

Guadalajara: grupo armado asaltó una camioneta de valores e hirió a tres custodios

 @MetropolimxJ
@MetropolimxJ

La mañana de este miércoles 30 de junio, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, se registró un asalto a una camioneta de valores en Plaza Fórum Tlaquepaque, lo que desató un enfrentamiento que habría dejado como saldo preliminar cinco heridos, entre ellos tres custodios y dos asaltantes que lograron ser detenidos.

De acuerdo con la versión de los propios afectados, que fueron entrevistados por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, el atraco ocurrió aproximadamente a las 10:00 am en el estacionamiento del centro comercial, cuando se disponían abastecer los cajeros automáticos. Según su versión, citada por las mismas autoridades, fueron sorprendidos por un grupo de entre 8 y 10 individuos armados.

Los custodios, empleados de la empresa Armstrong, repelieron la agresión pero al menos tres de ellos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según la información preliminar. En la zona se desplegó un operativo con el que se consiguió la detención de dos implicados que también resultaron lesionados durante la refriega.

La policía de Guadalajara informó que además de los detenidos, lograron asegurar una arma de fuego corta y una camioneta tipo van que al parecer los responsables incendiaron intencionalmente a dos cuadras del lugar de los hechos, presuntamente como un intento de eliminar parte de la evidencia, detallaron las fuerzas de seguridad.

Información en desarrollo…

Noticias relacionadas

La tenista Petra Martic pasa a la siguiente ronda del torneo WTA 250 de Monastir tras vencer en los dieciseisavos de final

Abandonados en la carretera: así encontraron a 153 migrantes centroamericanos en Chiapas

Redacción Telesol Noticias

EEUU preocupado por “gobernabilidad democrática” en El Salvador

Please enter an Access Token