La secretaria general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SIDUNSJ), Guadalupe Aguiar, explicó en la Mil20 que el paro nacional de 24 horas de docentes y no docentes en todas las universidades del país no ha sido una sorpresa, sino una reacción esperada ante el veto presidencial a la ley de financiamiento.
Aguiar calificó este veto como un “golpe no solo a la universidad pública, sino también a la sociedad completa”, destacando que la universidad es una “posibilidad de ascenso social y crecimiento” para el pueblo trabajador.
Según Aguiar, la actitud del Gobierno de no escuchar la demanda del pueblo argentino sobre la importancia de la educación pública ha sido constante desde el inicio de su gestión.
“Su estrategia de asfixia sin prisa y sin pausa que había venido aplicando todos estos meses está siendo coherente con este otro paso que es el veto a la ley de financiamiento, que era la carta de emergencia que teníamos para poder salvar todo lo que se ha perdido a nivel universitario”, afirmó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »