Gustavo Dulanto finalizó su etapa en el Sheriff Tiraspol después de un año y medio. Su nuevo destino es Letonia para integrar las filas del Riga FC, equipo de primera división. Al confirmarse las negociaciones por parte de ambos clubes, el futbolista de 27 años se despidió de las ‘Avispas’ con un emotivo mensaje y una recolección de fotografías que evocan importantes memorias con el equipo moldavo.
“Llegué en Febrero del 2021 a Tiraspol con muchos objetivos y me voy con varios de ellos realizados. Quiero agradecer a cada integrante de la familia Sheriff Tiraspol por haber confiado y tratado de la mejor manera, siempre los llevaré en mi corazón”, escribió el central peruano.
Dulanto llegó a Moldavia tras una temporada de poco fútbol en el Boavista de Portugal, club con el que solo disputó 11 partidos. El Sheriff vio en él potencial y habilidad en la zaga, por lo que decidieron reforzar su línea defensiva con el central. Tras su fichaje para la temporada 2020/21, el peruano lleva 55 partidos oficiales en su historial. Además cuatro goles y cinco asistencias. De esta manera, logró cimentar su continuidad y protagonismo en la escuadra de Tiraspol, siendo sus números más altos en cuanto participaciones. Le siguen 44 partidos en Cusco FC y 41 en UTC.
Tras la última temporada, el mismo futbolista declaró sentir la necesidad de probar otras experiencias en el fútbol extranjero: “Tengo un año más de contrato con el Sheriff, estoy muy cómodo, estoy feliz en Moldavia, pero necesito nuevos aires y objetivos que alcanzar, y ellos lo entendieron. Vamos a ver qué sucede en estos días”, declaró Dulanto durante el mes de junio cuando se encontraba de vacaciones en Perú.
Ante la precisión, para esta temporada 2022/23, se confirmó su salida del Sheriff para incorporarse al Riga FC de Letonia. Si bien, surgieron rumores iniciales, el futbolista peruano y el Sheriff Tiraspol como institución deportiva confirmaron la noticia recientemente.
La afición de las ‘Avispas’ incluso le dedicó un mensaje a modo de despedida: “Gracias por todo Gustavo Dulanto. Tan difícil que es, no puedo creer que llegue el momento en el que tenemos que despedirnos de ti. Estamos muy tristes, pero respetamos tu decisión. Tú, leyenda… Gracias por estar en nuestra pequeña y acogedora familia del fútbol. Gracias por defender los colores amarillo y negro. Estamos diciendo adiós, pero no para siempre. Amarillo y negro una vez, amarillo y negro por siempre”, concluyeron los hinchas del Sheriff desde su plataforma oficial en Instagram.
El Riga FC, el nuevo club de Dulanto, es un equipo relativamente joven. Fue fundado en el 2014 y al siguiente año ascendió a la primera división del fútbol letón. Hasta el momento, cuenta con tres títulos locales en la Virsliga y una Copa de Letonia, ganados entre 2018 y 2020.
También ha disputado las rondas clasificatorias de Champions League, Europa League y actualmente viene compitiendo en la Conference League, la tercera competición más grande de clubes europeos.
SEGUIR LEYENDO