La reciente decisión del Gobierno Nacional de modificar el régimen de equipaje y permitir el ingreso de electrodomésticos sin tope de valor para uso personal generó distintas repercusiones. Uno de los que salió a manifestarse fue Hermes Rodríguez, integrante de la Cámara de Comercio de San Juan, quien valoró la reacción del sector industrial local ante el nuevo escenario.
“Nos han bajado esta noticia y yo creo que, más allá de que cualquier argentino, cualquier sanjuanino puede ir ahora sí y sin respetar los famosos 300 dólares por persona, o 500 si viaja en avión, a traer línea blanca… como heladeras, lavarropas o cocinas; la industria nacional ha reaccionado muy rápido y con buen tino”, sostuvo Rodríguez.
El dirigente empresario explicó que, ante la posibilidad de que los ciudadanos puedan comprar este tipo de productos en el exterior y traerlos al país sin restricciones, algunas fábricas nacionales ya han comenzado a ofrecer electrodomésticos en hasta 12 y 18 cuotas para sostener el consumo interno.
“Esta es la manera de competir, mientras no se revisen los altos impuestos que aún pesan sobre estos productos en nuestro país. No podemos pretender que la industria local compita si sigue tan gravada”, advirtió.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »