Telesol Noticias
Nacionales

Incertidumbre por el futuro de Cristiano Ronaldo tras el Mundial: la decisión que tomaría United luego de su último desplante

Cristiano Ronaldo estuvo ausente en el último partido frente al Chelsea (Reuters)
Cristiano Ronaldo estuvo ausente en el último partido frente al Chelsea (Reuters)

A sus 37 años, Cristiano Ronaldo está viviendo una de las peores temporadas de su carrera. Con la llegada de Erik Ten Hag al Manchester United el portugués disputó tan solo seis partidos como titular y marcó dos goles en los 12 encuentros que jugó.

Su performance, sin embargo, está condicionada por sus actitudes, siendo la última de ellas la que marcó un límite para la dirigencia de la institución inglesa. “Cristiano Ronaldo no formará parte de la plantilla del United para el partido de Premier League contra el Chelsea”, informó el club mediante un comunicado oficial.

Esta fue la primera determinación de varias que tomaron con el luso, quien pareciera que tras el Mundial deberá tomar una decisión con respecto a su futuro.

Te puede interesar: La millonaria multa que le impondría el Manchester United a Cristiano Ronaldo tras su escandaloso desplante

El portugués ocupó un lugar en el banco frente al Tottenham (Reuters)
El portugués ocupó un lugar en el banco frente al Tottenham (Reuters)

Apartado del plantel y, según informó el periódico Manchester Evening News, entrenando con el equipo sub-21, Ronaldo espera la resolución de la dirigencia con respecto a su situación actual.

Aunque todo parece indicar que volverá al primer equipo para enfrentar al Sheriff el próximo jueves por Europa League, la relación con el entrenador y parte de la directiva habrían llegado a un punto de no retorno y es por eso que ya estarían barajando distintas opciones para deshacerse de él.

Te puede interesar: La decisión de Ten Hag que desató la furia de Cristiano Ronaldo en pleno partido del Manchester United

Una venta, una cesión o la carta de libertad. Lo cierto es que, a diferencia de lo que ocurrió en el mercado de transferencias de agosto, ahora el United estará abierto a negociar con cualquier entidad que pretenda hacerse con los servicios del luso, tal como informó ESPN.

Una venta sería lo más conveniente para la institución ya que eso le daría una entrada de dinero, sin embargo también estarían dispuestos a cederlo aunque su elevado salario sería el mayor obstáculo: Ronaldo cobra cerca de 500 mil euros semanales y pocos equipos podrían costear esos gastos.

La relación entre el futbolista y el entrenador está quebrada (Reuters)
La relación entre el futbolista y el entrenador está quebrada (Reuters)

La última opción sería la más drástica que podrían tomar en el caso de que no se concrete ni un préstamo ni una venta. La rescisión del contrato le permitiría al portugués negociar por su cuenta con cualquier entidad, sin embargo, para eso, el club tendría que abonar los seis meses que le restan hasta el final de su vínculo.

Todo parece indicar que tarde o temprano Ronaldo pondrá fin a su segunda etapa en el Manchester United y desde Inglaterra afirman que su próximo destino tras el Mundial estará en la MLS de Estados Unidos.

Seguir leyendo

Noticias relacionadas

Cotización del Moscow RTS del 29 de diciembre: el índice experimenta una subida de un 0,52%

Redacción Telesol Noticias

Students Across US Take On COVID Disinformation

Oriente Petrolero le ganó 1-0 como local a Universitario (Sucre)

Please enter an Access Token