Eduardo Kovalivker, propietario de la droguería Suizo Argentina, se presentó este viernes ante la Justicia Federal en Comodoro Py para entregar su teléfono celular, en el marco de la causa que investiga el supuesto pago de coimas a funcionarios, entre ellos la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Aunque hace años se retiró de la administración de la empresa, Kovalivker mantiene la propiedad parcial del negocio, actualmente dirigido por sus hijos Jonathan y Emmanuel. Este viernes, el empresario estuvo acompañado por su abogado, Martín Magram, quien también representa a sus hijos en la investigación.
Desde el lunes de esta semana, la caja de seguridad de Kovalivker estaba bloqueada por orden del juez Sebastián Casanello, como parte de la pesquisa que también involucra al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y a Andrés Garbellini, exresponsable de compras de medicamentos en el organismo.
Por el momento, no trascendieron detalles de lo conversado durante la breve presentación ante el fiscal Franco Picardi, pero la entrega del dispositivo podría aportar información clave sobre los supuestos pagos indebidos, algo que hasta ahora no había sido posible pese a contar con el celular de Emmanuel Kovalivker, el cual permanece sellado.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »