El presidente Javier Milei reunió este martes en la residencia de Olivos a un grupo de diputados de La Libertad Avanza y de bloques aliados para defender los recientes vetos presidenciales a iniciativas opositoras, como el aumento de las jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.
Otro tema crucial de la reunión de Olivos fue el de los proyectos de ley impulsados por los gobernadores, que ya avanzaron en el Congreso. Se trata de la distribución de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y el impuesto a los combustibles, que representan un posible revés para la política fiscal del Gobierno.
En principio trascendió que el principal objetivo iba a ser analizar la estrategia legislativa del oficialismo en el Congreso frente al desafío que le impuso la oposición y que complica la meta de déficit fiscal cero que con tanto recelo cuida Javier Milei.
De hecho, el Presidente desafió en cadena nacional al Congreso diciendo que “si quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante”, y anunció dos medidas para blindar el equilibrio fiscal.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »