El volante central de San Martín con 24 años es uno de los jugadores de mejor rendimiento en los últimos partidos. Ante Quilmes fue una de las figuras pero se mantiene con el perfil bajo “Todavía falta mucho” señaló.
Pasadas las 15.00 del martes se bajó del colectivo, cansado por el largo viaje al igual que el resto de los compañeros, Gino Olguín no tuvo problemas en sonreír porque sabe que han logrado un objetivo dentro de los muchos que quedan hasta el final del año.
“Estamos en el buen camino, sabíamos de lo complicado que nos esperaba por las necesidades y las urgencias de ellos, nosotros también sabíamos que ganó San Martín de Tucumán y si bien pensamos en nosotros, sabíamos que los tres puntos eran vitales” comenzó contando el volante central.
En ese puesto el titular es Nicolás Pelaitay y como el dispositivo táctico de Antuña no lo permitía de jugar con doble 5, esperó su oportunidad y cada vez que le tocó entrar el pampeano cumplió.
“Creo que ante Quilmes fuimos superiores, no nos complicaron y nosotros tuvimos opciones de gol y con Nico tuvimos dos claras. La de él dio en el travesaño y la mía se fue cerca del palo. Lo probamos en la semana y a veces sale, espero que llegue algún día el gol” sostiene el nacido en la cantera del Deportivo Mac Allister.
Gino Olguín llegó desde el sur argentino a Defensa y Justicia, pasó por Villa Dálmine y Central Córdoba de Santiago del Estero y llegó este año al Verdinegro.
Con la camiseta del Verdinegro, Gino ha sumado 677 minutos pero estuvo convocado en 25 de los 26 partidos que jugó en el presente torneo San Martín. Solo se perdió el juego con Gimnasia de Jujuy porque debió cumplir una fecha de suspensión por la roja que vio ante Güemes de Santiago del Estero.
“Bronca da perderse un partido, esa expulsión fue injusta porque no lo toqué al jugador de Güemes. Tenía mucha impotencia pero la tuve que digerir y pedirle disculpas a mis compañeros por dejar el equipo con uno menos. Por suerte ganamos y pudimos mantenernos arriba” remarcó Gino que fue titular en 4 de los últimos cinco partidos.
En Concepción hoy es difícil manejar la ansiedad y no ilusionarse con el ascenso. Los jugadores lo saben y lo entienden pero son realistas y tienen los pies sobre la tierra.
“Falta mucho todavía, si bien hemos sacado varios puntos de ventaja pero quedan 12 partidos todavía. Este campeonato es muy parejo y no sabés lo que puede pasar. Confiamos en nosotros y estamos fuertes como equipo y como grupo” sentenció el volante central que mantiene los pies sobre la tierra y siempre listo para la batalla.