Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la construcción registró en junio un aumento interanual del 13,9%, consolidando un crecimiento acumulado del 10,8% en el primer semestre de 2025 con respecto al mismo período del año anterior.
En comparación con mayo, la actividad mostró un leve incremento del 0,9%, aunque el índice serie tendencia-ciclo tuvo una baja de 0,8% en ese mismo mes.
El informe también detalla el consumo de insumos vinculados a la actividad, con importantes subas en mosaicos graníticos y calcáreos (62,9%), asfalto (51,5%) y artículos sanitarios de cerámica (47,9%). Otros materiales que presentaron alzas significativas fueron pisos y revestimientos cerámicos (44,3%), hormigón elaborado (28,5%) y hierro redondo y aceros para construcción (27%). En tanto, algunos insumos como yesos y calces mostraron bajas en su consumo.
En cuanto al empleo, en mayo de este año se observó un aumento interanual del 4,1% en puestos de trabajo vinculados al sector, aunque en los primeros cinco meses de 2025 el indicador acumulado refleja una baja del 1,3% respecto al año anterior.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »