La emergencia humanitaria en la Franja de Gaza se profundiza dramáticamente. En las últimas 24 horas, dos personas más murieron por desnutrición, elevando a 113 el total de víctimas fatales por esa causa, según datos del Ministerio de Salud local difundidos por Al Jazeera. Las cifras más alarmantes indican que, de ese total, 80 eran niños.
Desde que Israel endureció el bloqueo a la entrada de alimentos en marzo, la crisis alimentaria escaló hasta convertirse en una amenaza de hambruna generalizada. Organismos internacionales como el Programa Mundial de Alimentos estiman que 100.000 mujeres y niños enfrentan niveles críticos de malnutrición.
En paralelo, las agencias de noticias AP, AFP, Reuters y la BBC difundieron este jueves un comunicado conjunto en el que advirtieron: “Estamos profundamente preocupados por nuestros periodistas en Gaza, quienes cada vez tienen menos recursos para alimentarse a sí mismos y a sus familias. Durante muchos meses, estos periodistas independientes han sido los ojos y oídos del mundo en Gaza. Ahora se enfrentan a las mismas circunstancias desesperadas que las personas que cubren“.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »