El caso por la muerte de Lucía Rubiño sigue abierto en el plano judicial y emocional. Luego de que se confirmara el sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray en la causa por homicidio culposo, la familia decidió avanzar con un recurso de casación para que la Corte de Justicia revise la resolución que dejó al joven sin responsabilidad penal.
El abogado de la querella, Marcelo Fernández, contó en diálogo con Telesol que la noticia fue recibida con profundo malestar. “La verdad que con un desagrado absoluto y con una desazón que es la que vienen teniendo desde aquel entonces y con cada resolución o dictamen fiscal que ha habido en esta causa. Eso no ha variado”, explicó.
Fernández relató que, tras recibir la notificación, envió de inmediato la resolución a la familia para que decidieran cómo seguir. “Lo que me transmitió Jorge fue que estaban muy cansados, que esta situación estaba logrando cansarlo. Estaban llegando al hartazgo de recibir este tipo de sentencias o resoluciones que no hacen más que confirmar lo que ellos vienen sospechando”, agregó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »