La situación judicial del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, se volvió más compleja tras la declaración de Fernando Cerimedo, exasesor de La Libertad Avanza, y nuevas pruebas que indican que Spagnuolo habría eliminado mensajes de su celular antes de entregarlo a la Justicia.
Según informó la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico (DATIP), un día antes del allanamiento a su vivienda en un barrio privado del norte del Gran Buenos Aires, Spagnuolo intentó acceder a su cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo. El organismo precisó que se logró extraer información “en caliente” del teléfono incautado, pero que la evidencia mostraba la eliminación previa de datos y el intento de restauración de la cuenta, registrado el 21 de agosto a las 15:43.
Al día siguiente, el 22 de agosto, la Justicia realizó múltiples allanamientos, incluido el domicilio del exfuncionario, como parte de la investigación que aún mantiene a Spagnuolo sin abogado defensor y evaluando la posibilidad de convertirse en testigo colaborador.
El juez federal Sebastián Casanello levantó recientemente el secreto de sumario, permitiendo que las partes accedan al expediente completo y que Spagnuolo conozca en detalle las pruebas recopiladas. Durante el período reservado, la investigación incluyó allanamientos, secuestro de dispositivos electrónicos y documentación, además de la recolección de testimonios clave.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »