
Las bancadas de La Libertad Avanza y el PRO han avanzado en la creación de un interbloque en la Cámara de Diputados, alcanzando así la primera minoría, lo que facilitará al oficialismo la sanción de iniciativas cruciales. Este nuevo espacio contará con un total de 115 diputados, de los cuales 81 pertenecen a La Libertad Avanza y 24 al PRO, según informaron fuentes parlamentarias a la Agencia Noticias Argentinas.
Con esta cantidad, el oficialismo obtendrá mayoría en las comisiones y en las presidencias de los cuerpos parlamentarios, claves para la aprobación de leyes. Este interbloque comenzó a gestarse en una reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo.
Ritondo ha señalado que no tiene intenciones de ser presidente de la Cámara de Diputados, donde Menem se encamina a ser reelecto. Además, se busca mantener la unidad de la bancada, ya que se ha identificado a un grupo de legisladores que deseaba formar otra bancada dentro del interbloque, impulsados por Damián Arabia.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

