:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P4XEQ7HYIBA5ZGAPLCGLXIH7LM.jpg 420w)
Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el primer mexicano en unificar una división en el boxeo profesional. Tras derrotar a Caleb Plant, el púgil tapatío escribió su nombre en la historia del box mexicano. Pero otra de las cualidades de Saúl se trata de los millonarios contratos que firma en cada pelea.
En 2021, con la reanudación de las actividades deportivas, Canelo Álvarez pactó tres peleas. Se enfrentó a Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, con cada uno firmó contratos que superaron los USD 30 millones.
Además de ser el mejor libra por libra, Saúl Álvarez es uno de los boxeadores y deportistas mejor pagados de la actualidad y sus combates en 2021 le brindaron la posibilidad de aumentar su fortuna. En 2020 Canelo Álvarez figuró dentro del ranking 100 de las celebridades mejor pagadas a nivel mundial, también estuvo dentro de los 100 deportistas mejor pagados.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BVLH6AVAIJDNFM5EL4Z4Q6Q76A.jpg 420w)
Al bajar del ring tras obtener la unificación de las 168 libras, el originario de Guadalajara, Jalisco se llevó a su bolsa una cifra de más de USD 205 millones después de sus tres combates en 2021, que en pesos mexicanos ronda los 4 mil 200 millones de pesos -de acuerdo con el precio del dólar en 20.61 pesos mexicanos-.
Con cada uno de sus rivales, el oriundo de Guadalajara, Jalisco se encargó de velar por las ganancias económicas de su actuación arriba del cuadrilátero.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2XFOXG7M5NHTDOHBBVP3XDG5PI.gif 420w)
Para iniciar su actividad en 2021, Saúl defendió sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el retador obligado por el CMB, Avni Yildirim. El originario de Turquía se subió al ring para intentar despojar al Canelo de sus títulos, sin embargo, no lo consiguió.
En dicho encuentro, el peleador mexicano recibió la cantidad de USD 30 millones, de las cuales USD 20 millones fueron de la pelea y lo restante de las ganancias producidas por patrocinios y televisión.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SCO6MCFKSFHI5JV3HD4JJVRVDA.jpg 420w)
Dos meses más tarde, el púgil tapatío retó al británico Billy Joe Saunders para quitarle la fajilla de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del supermediano. La pelea dejó un gran resultado para el tapatío pues consiguió hacerse del campeonato con un nocaut técnico.
Despojó a Billy Joe del campeonato y para dicha pelea, Canelo pactó una cifra de USD 15 millones por subir al cuadrilátero, según reportó el sitio especializado Sportekz. Pero la cifra sería exclusivamente del evento deportivo, se sumó las ganancias de patrocinios y televisión, que fueron ganancias de USD 20 millones.
En total Canelo Álvarez ganó USD 35 millones por pelear contra Billy Joe Saunders.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QCRJS7UTBUUBN6QZBA24DAGJFY.jpg 420w)
La última pelea que tuvo Saúl Álvarez en 2021 fue contra el estadounidense Caleb Plant. El combate fue uno de los más esperados en el mundo del boxeo pues fue cuando estuvo en juego la supremacía de las 168 libras.
Saúl acabó con el combate en el asalto once. A un round de llevar la pelea a la decisión de los jueces, el tapatío cumplió su promesa de noquear al ex campeón de la FIB. De acuerdo con ESPN solo de la pelea se pactó una cifra cercana a los USD 40 millones para el tapatío, pero al ser uno de los eventos más demandantes, los ingresos por el “pago por evento” (PPV) hicieron que las ganancias del mexicano fueran mayores.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/VWVC3T3ERPSNAHFL64ZDBDXPWY.jpg 420w)
Desde ganancias de patrocinios, televisión y las entradas al evento, Canelo sumó una cantidad de USD 100 millones. Así que en total de su pelea contra Caleb Plant ganó una cifra de USD 140 millones.
Así que, si se suman las tres cantidades que ganó en el año, da un total de la estratosférica cantidad de USD 205 millones en un solo año. Ahora con planes para subir de categoría, Saúl esperará empezar un 2022 con un combate en el peso crucero.
SEGUIR LEYENDO: