Los barrios La Ramada y La Nave, parte del programa Procrear, han visto sus obras detenidas tras el cambio en la gestión nacional. Con la llegada de Javier Milei a la presidencia, la obra pública se ha visto afectada, lo que llevó al gobierno de Marcelo Orrego a tomar la iniciativa para que estas obras sean transferidas a la provincia.
La directora del IPV, Elina Peralta, compartió en una entrevista con Radio Mil 20 que aún no se ha definido el traspaso de las obras por parte de Nación. Según explicó, el programa Procrear no fue incluido en los convenios habituales con la provincia, lo que requerirá una resolución específica para avanzar: “El gobernador ha estado en diálogo con la Nación para que esto pase a la provincia. Sin embargo, entiendo que se necesita una resolución propia porque Procrear no tenía convenios con la provincia, sino que era gestionado directamente por Nación”.
Recientemente, representantes del gobierno nacional visitaron San Juan para realizar un relevamiento y tasación de las obras, un paso necesario para determinar cómo se continuará con el proceso.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »