El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas por la llegada de la tradicional tormenta de Santa Rosa, que este año se presentará con una nueva ciclogénesis, afectando principalmente al centro del país. Esta será la segunda tormenta significativa en menos de dos semanas, y se anticipan acumulados de agua importantes en un corto período.
Según el pronóstico, entre el sábado 30 y el lunes 1 de septiembre, se prevén precipitaciones intensas que podrían alcanzar entre 100 y 150 milímetros en provincias vecinas como Mendoza, San Luis, Córdoba, el norte de La Pampa y el noroeste de Buenos Aires. La situación es de especial preocupación en el sur de Córdoba y Buenos Aires, donde ya se registran anegamientos por las lluvias recientes.
EN SAN JUAN, el SMN anticipa un 70% de probabilidad de lluvias para el sábado, con mayor intensidad durante la tarde-noche y la mañana del domingo. Las precipitaciones vendrán acompañadas de vientos del sector sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h, manteniéndose durante la tarde y la noche.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »