En respuesta al aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y a la recomendación de Protección Civil de la provincia, la Universidad Nacional de San Juan adoptó una serie de medidas preventivas que alcanzan a sus unidades académicas, institutos preuniversitarios y áreas deportivas.
Según lo informado oficialmente, los institutos preuniversitarios suspendieron sus actividades a partir de las 17.30. En el mismo horario lo hicieron las facultades de Ingeniería, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Sociales y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, que cancelaron sus actividades académicas y administrativas en el turno tarde.
La Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes resolvió suspender sus actividades desde las 17, mientras que la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño continuará funcionando con normalidad. En tanto, el Complejo Deportivo “El Palomar” interrumpirá las actividades deportivas desde las 18.
La UNSJ recalcó que estas decisiones tienen carácter preventivo y buscan resguardar a la comunidad universitaria frente al fenómeno climático previsto para este viernes.