Entre el dolor y la destrucción que ha dejado los bombardeos del ejército de Rusia a la ciudades de Ucrania, hay historias que dan esperanza al mundo y una de ellas es la de Marianna Podgurskaya, quien dio a luz a una niña en medio de la guerra y este viernes se difundieron las primeras fotografías del nacimiento.
Fue la periodista ucraniana Olga Tokariuk quien compartió las tiernas postales a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que la nombró Veronika, en honor a “Nike”, la diosa de la victoria.
“El bebé pesa 3200 gramos y está sano. Fue nombrada Veronika, en honor a Nike, la diosa de la victoria. Victoria de Ucrania”
Y es que Marianna, influencer y modelo con 58 mil seguidores en Instagram, logró escapar y sobrevivir el pasado 9 de marzo del ataque de las tropas rusas contra un hospital pediátrico en Mariúpol.
La imagen fue capturada por la fotógrafa Evgeniy Maloletka, de Associated Press, y le ha dado la vuelta al mundo por representar uno de los episodios más crueles de la guerra. En un avanzado estado de gestación, ensangrentada y herida, Marianna baja por las escaleras del devastado centro médico con sus pertenencias en un par de bolsas.
Pero esa suerte no la compartieron otras mujeres y bebés que también esperaban al final de su embarazo en dicho hospital. Según las autoridades locales, hubo 17 adultos heridos y al menos tres muertos, entre ellos una niña. El presidente Volodímir Zelensky lo señaló como una “atrocidad”.
Más información en desarrollo.