Tras el ventarrón del fin de semana, varios departamentos fueron afectados por incendios. Uno de los focos más extensos se registró en el Médano de Oro, entre Rawson y Pocito. Durante estos eventos, se logró rescatar un pequeño zorro que estaba solo, con algunas quemaduras en su cuerpo provocadas por las llamas. En respuesta a esta situación, el director de Conservación de Medio Ambiente, Ezequiel Salomón, contó al móvil de Amanecidos de Radio Mil20 cómo se trabaja en su recuperación.
Según explicó el funcionario, gracias a la intervención de grupos de vecinos y organizaciones proteccionistas de la zona, el zorro fue rescatado por los agentes de conservación de la Secretaría de Ambiente. De inmediato, fue trasladado con el veterinario Aldo “Pirata” Olivares, donde recibió atención. Allí fue sedado y actualmente se está trabajando en su rehabilitación.
Salomón indicó que los zorros grises son especies muy adaptables y están distribuidos a lo largo del país. Es común encontrarlos cerca de zonas urbanas, por lo que este tipo de situaciones no son inusuales. “Durante el año y lo que va de gestión, se han realizado numerosos rescates de zorros debido a distintas circunstancias, como atropellamientos o, recientemente, los incendios. Estas emergencias generan un impacto significativo en la fauna, especialmente en especies cercanas a pastizales y áreas urbanas. De esta forma, los zorros grises se encuentran entre los animales más afectados por actividades humanas”, informó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »