En un destacado operativo de prevención, los efectivos del Escuadrón 66 “San Juan” de Gendarmería Nacional lograron un importante hallazgo en Ruta Nacional N° 141, a la altura del Paraje Control Forestal.
Durante el control, se detuvo una camioneta Fiat Toro que se dirigía desde Salta hacia Mendoza, ocupada por un ciudadano de nacionalidad boliviana y una mujer argentina. Las respuestas evasivas de los ocupantes despertaron la atención de los gendarmes, quienes decidieron realizar una inspección más detallada del vehículo.
En el transcurso de la revisión, un can detector de narcóticos marcó la rueda de auxilio situada bajo la caja de la camioneta. Con la intervención de la Fiscalía Federal de San Juan, se llevó a cabo una exhaustiva revisión, que resultó en el descubrimiento de cuatro “ladrillos” y una bolsa con 91 dosis de una sustancia de color blancuzco.
El hallazgo fue trasladado a la Subunidad, donde las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 5 kilos 296 gramos.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »