Los abogados defensores de Luciana Bustos intentarán impugnar la sentencia. La investigadora del CONICET fue hallada culpable del brutal crimen de Marcelo Amarfil.
Fuentes oficiales destacaron que Roly Olivera y Fabiana Salinas, letrados a cargo de la defensa de la condenada, buscarán apelar en una audiencia presidida por el juez Benedicto Correa y dar un revés a la causa. Estos argumentan que no hubo relación sentimental entre el fallecido y la imputada, lo cual centra la estrategia en cuestionar el agravante aplicado durante el juicio.
En su momento, Bustos había asegurado que las lesiones que presentaba Amarfil habían sido autoinfligidas. Sin embargo, los peritajes médicos, las pruebas recolectadas y los testimonios de testigos fueron determinantes para que el tribunal descartara esa versión y la considerara responsable del crimen.
El hecho ocurrió en enero de 2024 en el departamento 9 de Julio y causó una profunda conmoción tanto en San Juan como en todo el país, tras la amplia cobertura que recibió en portales de noticias nacionales.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »