Telesol Noticias
Nacionales

Martín Urieta acusó a la familia de Jenni Rivera por “abusar” de los compositores

Martín Urieta señaló que la Dinastía Rivera son parte de los cantantes que "abusan" de los compositores (Fotos: Getty Images)
Martín Urieta señaló que la Dinastía Rivera son parte de los cantantes que “abusan” de los compositores (Fotos: Getty Images)

Martín Urieta destapó que trabajar con la familia de Jenni Rivera es una de las labores más complicadas, no sólo por el hecho de que hay muchos compositores que quieren hacer canciones para ellos, sino porque se quedan con gran parte de las regalías.

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) durante un encuentro con la prensa habló acerca de las injusticias que los compositores sufren en la industria de la música y las formas en que no se respeta su trabajo, entre ellas son el poco reconocimiento que tienen por sus canciones o la baja paga que reciben por cada canción que ceden a los intérpretes.

Pese a que él siempre dijo admirar a Jenni Rivera por su estilo al cantar y el talento que tenía, el afamado escritor de temas se fue contra la familia de la Diva de la Banda en un encuentro con la prensa retomado por De Primera Mano, pues comentó que se quedan con el 80 por ciento de las ganancias de los temas que cantan, cuando, normalmente, las editoras piden el 50%.

La familia de Jenni Rivera es una de las más importantes en el género regional mexicano, tanto en México como en Estados Unidos y parte de Latinoamérica (Foto: Instagram/@jennirivera)
La familia de Jenni Rivera es una de las más importantes en el género regional mexicano, tanto en México como en Estados Unidos y parte de Latinoamérica (Foto: Instagram/@jennirivera)

“Alguno de los interpretes, siendo usuarios de la música, abusan del compositor. Nosotros no podemos hacer absolutamente nada. Por ejemplo, una editora, como la de Jenni Rivera. Los Rivera pienso que les cobran más que cualquiera otra de las editoras”, comenzó el interprete de Acá entre nos.

Fue entonces que comentó que para él es una “injusticia” las condiciones que los Rivera ponen a los compositores, las cuales aceptan con tal de que una familia tan afamada canten sus canciones.

“El compositor, por anhelo de que se haga éxito su canción, todas las condiciones que ellos les pongan, las aceptan. Entonces, ellos cobran un porcentaje; cuando todas las editoras les quitan al compositor el 50%, ellos, los editores de los Rivera, cobran el 80% y le dan un 20% al compositor, es una injusticia

Al ser cuestionado acerca de lo que él o la SACM puede hacer al respecto, mencionó que no existe nada, pues los compositores son quienes se ven orillados a aceptar esto con el contrato que firman.

“El compositor, se le llama cesión de derechos, y él firma”, respondió Martín Urieta.

Horas después de etas declaraciones del compositor, cuando la prensa preguntó a Lupillo Rivera a las afueras de Televisa qué opinaba de estos comentarios, respondió con una sonrisa en la cara: “Dile a Martín Urieta que me mande unas 15 canciones y con mucho gusto se las grabamos”.

Los demás miembro de la Dinastía Rivera no han contestado a los señalamientos de Urieta.

Pese a que Martín Urieta le ofreció varios de sus temas a la "Diva de la Banda", ella no habría aceptado ninguna (Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro)
Pese a que Martín Urieta le ofreció varios de sus temas a la “Diva de la Banda”, ella no habría aceptado ninguna (Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro)

Anteriormente, luego de la muerte de la Diva de la Banda, el compositor de Mujeres Divinas confesó que el estilo de Jenni era su favorito de entre el resto de cantantes que se dedicaban al regional mexicano, motivo por el que él organizó un concierto a forma de homenaje de la intérprete.

Aunado a ello, reveló que en algún momento de su carrea le dio a la cantante varios de sus temas, pero sus letras no se acomodaban a la voz de Jenni ni a la forma en que cantaba, además de que, en su mayoría, eran mensaje de un hombre para una mujer, cuando ella interpretaba mensajes que eran de una mujer para un hombre.

SEGUIR LEYENDO:

Noticias relacionadas

Con medida cautelar, bloquearon señal que pirateaba contenidos de gigantes del entretenimiento en Internet

EEUU.- La mayoría de estadounidenses son críticos con la gestión de la crisis migratoria en la frontera con México

Lituania protesta derrota en doble agregado ante Alemania

Redacción Telesol Noticias
Please enter an Access Token