« GALERÍA: Para ver esta galería, ingrese a la nota »
Con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, este 6 de agosto se desarrolló el II Encuentro Provincial de Escuelas Agrotécnicas y Agroindustriales, una propuesta que combinó educación, producción e innovación en un solo espacio. Estuvo acompañado por la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Ambos tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición y dialogar con los estudiantes.
La actividad, que tuvo como escenario el predio didáctico-productivo de la Escuela de Enología, reunió a más de 1.500 estudiantes de las 14 escuelas agrotécnicas y agroindustriales de la provincia, que compartieron sus trabajos, experiencias y proyectos con la comunidad.
Organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, el encuentro tuvo como objetivo mostrar cómo se forman los futuros técnicos agropecuarios, qué producen las escuelas y de qué manera la educación agropecuaria se vincula con el desarrollo local y el mundo del trabajo.
El predio fue transformado en una gran expo a cielo abierto, con un circuito de propuestas que incluyó exposiciones de trabajos y producciones escolares, un paseo de animales con ejemplares de distintas escuelas de la provincia —bajo protocolos de seguridad y cuidado—, y un sector agropecuario con maquinaria, herramientas e innovaciones presentadas por empresas del sector.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »