A pocos días del cierre de listas para las elecciones legislativas del 26 de octubre, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, lanzó fuertes críticas a la puja interna por definir los nombres que integrarán la boleta.
En declaraciones radiales, el dirigente aseguró que ha visto “poroteos salvajes” para ocupar lugares en la nómina y advirtió sobre la necesidad de alcanzar consensos dentro de **Fuerza Patria**, el espacio que encabeza. “No es que cualquiera se levanta y hace lo que quiere, hay que trabajar en una síntesis”, señaló.
El foco de la disputa estaría en los primeros 16 puestos de la lista, que representan las bancas con mayores chances de ser obtenidas en territorio bonaerense. Kirchner pidió evitar que el peronismo se “municipalice” y recordó que, si bien los intendentes cumplen un rol clave, aún quedan discusiones más amplias por dar.
De cara a una elección que calificó como “más que compleja” por el desdoblamiento electoral, remarcó que la composición de la Cámara Baja impacta directamente en la vida de la gente. “Algunos diputados más o menos implican tener o no quórum”, subrayó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »