
Equipos de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero del Ministerio de Minería y de la Dirección Provincial de Vialidad realizaron un recorrido técnico por la zona de Calingasta para evaluar la ruta del Puntudo y su potencial como corredor logístico entre Hualilán y mina Casposo. El objetivo fue revisar el estado del camino y definir qué obras son necesarias para garantizar su viabilidad en el transporte de cargas pesadas.
Esta visita técnica se concretó tras varias reuniones encabezadas por el ministro de Minería, Juan Pablo Perea Fontivero, junto a sus equipos técnicos; con representantes de la comunidad calingastina; referentes de distintas cámaras, como la Cámara de Servicios Mineros de Calingasta (CASEMICA) y la Cámara Empresaria de Calingasta (CaEmCa); y el diputado departamental por Calingasta, Jorge Castañeda.
El itinerario comenzó por Hualilán y desde allí hacia El Puntudo, hasta retomar ruta 149 al sur de Tocota, y llegar a la entrada de Casposo
“Es un primer acercamiento para ver qué hace falta, qué condiciones presenta actualmente y qué obras habría que ejecutar”, explicó el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Roberto Moreno.
Este relevamiento inicial será la base para definir las inversiones en infraestructura vial que acompañen el crecimiento de la minería en Calingasta y zonas aledañas, donde proyectos como Casposo y Hualilán son claves para la economía provincial.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

