Telesol Noticias
Nacionales San Juan

Murió Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

El creador japonés de cómics manga Akira Toriyama, conocido por títulos tan populares como “Dragon Ball” y “Dr. Slump”, murió a los 68 años de un hematoma subdural agudo el pasado primero de marzo.

Bird Studio explicó que el funeral del autor ya se realizó, con presencia de sus familiares y allegados, y pidió al público abstener de enviar flores u otras ofrendas de condolencias, “siguiendo sus deseos de tranquilidad”.

Nacido el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama era mundialmente conocido por obras como ‘Dragon Ball’ o ‘Dr. Slump‘, y también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como ‘Dragon Quest’, ‘Chrono Trigger’ o ‘Blue Dragon’, entre otros.

El legado de Dragon Ball

“Dragon Ball” es uno de los cómics manga más exitosos y más influyentes de todos los tiempos. Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.

La historia, inspirada libremente en una novela china del siglo XVI, empezó a publicarse por episodios en la revista “Shonen Jump” de la editorial Shueisha.

Su protagonista es Son Goku, un guerrero experto en artes marciales que recorre el mundo en busca de unas bolas mágicas que, al ser reunidas, invocan a un dragón con poderes. Con aliados como Krilin, Vegeta, Piccolo, Ten Shin Han o su hijo Gohan, lucharán contra monstruos como Freezer o Célula que amenazan el futuro de la Tierra.

“Dragon Ball”, especialmente a raíz de la adaptación televisiva lanzada en 1988, contribuyó a la popularidad del manga en el extranjero, pero también tuvo sus controversias. En los años 1980-1990 no fueron pocos quienes criticaron la violencia, las escenas de desnudez o la inclinación de algunos de sus personajes por tocar las colas de los personajes femeninos.

Noticias relacionadas

¿Cómo será la atención en los hospitales y centros de salud en el ámbito público?

El arma secreta que utilizó Dustin Poirier y que sorprendió a Conor Mcgregor ni bien entró al octágono

Coronavirus en San Juan: registraron 2.320 nuevos casos y 4 fallecidos en las últimas 24hs

Please enter an Access Token