
Nahuel Jordá es un joven sanjuanino que está dando sus primeros pasos en el mundo del folklore, una pasión que ha ido creciendo con el apoyo de amigos músicos, su familia y su dedicación constante. A sus 28 años, Nahuel ha logrado consolidar un proyecto musical que ha comenzado a mostrar en escenarios de toda la provincia, retratando su incursión en un género que siente profundamente suyo y que busca potenciar con nuevos sonidos y repertorios variados.
La historia de Nahuel en el folklore comenzó hace unos años, a fines de 2023, cuando una idea loca y muchas juntadas con amigos lo llevaron a iniciar su camino musical. Con la guía y enseñanza de su profesora Laura Contanza, empezó a instruirse en las raíces del folclore cuyano y norteño, y a partir de allí, fue consolidando su estilo y repertorio. Sus amigos Carlos y Leandro Montaña, reconocidos músicos, fueron sus primeros compañeros en esta senda, aunque luego, por cuestiones laborales, tuvo que pausar momentáneamente su actividad artística.
A pesar de los obstáculos, Nahuel nunca abandonó su pasión y continuó perfeccionándose con músicos como Hernán Palacio, Miguel Ramírez, Tito Castillo y otros colegas que hoy lo acompañan en su camino. Gracias a su perseverancia y talento, ha participado en eventos importantes, como el Día Mundial del Malbec y presentaciones en escenarios del Departamento de San Martín y Pocito, además de compartir escenario con destacados artistas provinciales como Celina Fernández.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

