En el marco del Día del Niño, la asociación proteccionista “Huellitas en el camino” lanzó un mensaje contundente contra la práctica de regalar animales como si fueran juguetes. A través de sus redes sociales, la organización informó que decidió suspender temporalmente las adopciones para evitar que las mascotas sean entregadas sin la debida conciencia y responsabilidad.
El motivo que llevó a esta determinación fue el caso de un gato en Valle Fértil que fue pintado por unos niños tras haber sido adoptado, situación que causó gran indignación en la comunidad. “Este pobre inocente fue pintado con pintura que aún no se la pueden retirar de su pelo, por unos niños. ¡No entendemos la maldad hacía estos seres indefensos que les causan tanto daño!”, expresaron desde la organización.
Desde “Huellitas en el camino” remarcaron que “los animales no son juguetes, los animales sienten dolor, tristeza y se sienten vulnerables ante el maltrato”. Reconocieron la existencia de familias responsables que enseñan a sus hijos a cuidar y amar a los animales, pero alertaron sobre aquellos que entregan mascotas por capricho o para entretener a los niños sin asumir el compromiso.
En ese marco, la organización pidió comprensión y respeto hacia esta medida preventiva: “Desde nuestra parte tomamos esta decisión por precaución y por respeto a la vida de los animales. Espero sepan entender”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »