Un corto circuito en el área de reguladores provocó un fuerte incendio en las oficinas centrales de las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), lo que dejó a una policía muerta y a más de 30 personas intoxicadas.
El siniestro ocurrió en un edificio ubicado en la calle Delicias, en la colonia Centro de la Ciudad de México, donde quedaron atrapadas varias personas que narraron los momentos de angustia que vivieron durante el tiempo que tardaron en rescatarlos.
De acuerdo con un video difundido por los afectados y retomado por TV Azteca, se puede observar la enorme columna de humo, escuchar las sirenas de los servicios de emergencia llegar al lugar y los testimonios de las personas atrapadas en la azotea del edificio.
La persona que grabó el video documentó que no saben por qué ocurrió el incendio y lo complicado que les resulta respirar en medio de la tragedia.
“Continuamos atrapados en la azotea. Es difícil respirar, es muy difícil, evacuamos y nos encontramos en la azotea. Está el humo a todo lo que da y es difícil respirar”, comentó el hombre que grabó el video
“Los ojos nos están llorando a todos y no sabemos lo que está pasando, solamente empezó la alarma contra fuego”, describió uno de los tantos afectados por el incendio en las oficinas del Metro.
“Esperamos que vengan los de rescate pronto, porque habemos muchas personas en la azotea”, concluyó.
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comunicó que el incendio sucedió por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, estos alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del SCT Metro.
Esta mañana se registró un fuerte incendio en las oficinas centrales del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). El siniestro dejó una policía muerta y cerca de 30 personas intoxicadas, así como la suspensión de seis de las líneas del transporte, lo que ha detenido la movilidad en la capital del país.
El fuego comenzó alrededor de las 05:00 de la mañana de este sábado en las oficinas centrales del STCM, a donde llegaron Bomberos y paramédicos para ayudar a quienes se encontraban al interior del edificio, donde aún había personas atrapadas en los pisos 4 y 5.
El siniestro se registró en las oficinas que se encuentra en la calle Delicias, Colonia Centro. Desde el inicio se reportó la presencia de personas atrapadas en la azotea.
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comunicó que el incendio sucedió por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, estos alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del SCT Metro.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se trasladó a la zona afectada, donde informó que el fuego ya fue sofocado completamente, resultaron 30 personas intoxicadas por el humo y se rescataron todos los que estaban en el edificio.
Resaltó que la reanudación del servicio podrá demorar más tiempo. “Algunas de las líneas no van a poder entrar en operación hoy, pero vamos a ver cuántas”, declaró a Noticieros Televisa.
Ante la imposibilidad de reanudar el servicio en las líneas mencionadas, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ya implementó una red de servicio gratuito como apoyo.
Los camiones trasladarán a los usuarios del Metro en la Línea 1 de Pantitlán a Observatorio; en la Línea 2 de Taxqueña a Toreo; en la Línea 3 de Universidad a Indios Vedes; en la Línea 4 de Martín Carrera a Santa Anita; de la Línea 5 de Politécnico a Pantitlán, y de la Línea 6 de El Rosario a Martín Carrera.
Los circuitos funcionan de manera gratuita y en ambos sentidos, por lo que recomendaron tomar precauciones ante la imposibilidad de trasladarse. Es importante aclarar que “el ascenso y descenso se realiza en las estaciones del Metro”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que ya colabora en los traslados de varios usuarios del Metro, quienes han tenido que ser llevados en las patrullas para no perder más tiempo.