Paula Cortez, jefa del Laboratorio de Suelos de Obras Sanitarias, habló con Telesol Noticias explicó cómo se llevan adelante las tareas de reparación y bacheo tras la realización de obras en la red de agua y cloaca.
“Desde el laboratorio damos apoyo a las cuadrillas del servicio de agua y cloaca. Cuando se recibe un reclamo por falta de agua o problemas en la red, se nos notifica para realizar un control del material que se colocará, asegurando que esté correctamente clasificado y cumpla con las características necesarias. Además, se hace un control de compactación y, una vez finalizada la reparación, se interviene con el bacheo correspondiente”, señaló Cortez.
La especialista reconoció que existe un retraso entre la atención de los reclamos y la reparación final del pavimento, debido a que Obras Sanitarias debe contratar empresas mediante licitación para restituir calzadas de asfalto o hormigón. “Estos trámites administrativos pueden demorar entre dos y tres meses. Mientras tanto, nuestras cuadrillas continúan atendiendo aproximadamente 150 reclamos por día”, agregó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »