Un operativo de prevención realizado en la madrugada de este domingo en la Villa Chacabuco, Rivadavia, terminó con la detención de Héctor Javier Posse, de 46 años. Los efectivos hallaron en su poder 2,155 kilogramos de cocaína.
Cerca de las 00:16, mientras patrullaban por la zona, agentes policiales recibieron un alerta del operador de turno del sistema Trueno Halcón sobre un hombre apodado “Cheche Posse” que se desplazaba en un vehículo Chevrolet Chevy naranja, aparentemente portando un arma de fuego. Al llegar al lugar, los oficiales visualizaron un auto con las características señaladas y solicitaron al conductor que detuviera la marcha. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso, aceleró y arrojó una mochila desde la puerta del acompañante.
Tras interceptarlo a pocos metros, se verificó que el paquete arrojado contenía elementos sospechosos. El conductor comenzó a insultar al personal policial y fue aprehendido e introducido en el móvil policial. Se realizó un palpado de urgencia que no encontró armas en su poder.
La Fiscalía, a cargo del Ayte. fiscal Dr. Carrizo Franco, indicó que el caso no era de su competencia y se solicitó la intervención de personal especializado en drogas ilegales. En la Comisaría 30, el equipo de drogas ilegales realizó una inspección minuciosa de la mochila azul y halló un bolso de tela vegetal con varios envoltorios y bolsas de nylon con sustancias blancas, además de balanzas digitales, cuchillos, cuchara y un cúter con restos de polvo blanco.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »