
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, declaró, según publicó NA, que “el mejor aliado creo que puede tener el presidente Javier Milei son los mandatarios provinciales porque, dijo, ‘tienen la misma responsabilidad administrativa, y en esto cuando los recursos son pocos, hay que administrar prioridades y lo mejor es hacerlo de manera conjunta’”.
Orrego expresó estas palabras al ingresar a la Casa Rosada poco después de las 15 para reunirse con el designado ministro del Interior, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El mandatario sanjuanino valoró la figura de Santilli, con quien mantiene “un buen vínculo y una relación de respeto” desde su tiempo en el Congreso.
El gobernador resaltó la importancia de la obra pública señalando: “hay temas que son importantes para las provincias, la obra pública definitivamente, yo soy de los que creo en la obra pública”. Para él, “el mejor aliado creo que puede tener el Presidente son los gobernadores. El Gobierno debe tener una mirada federal”.
Además, Orrego aprovechó la reunión para abordar temas transversales a diversas provincias que posteriormente se tratarán según cada jurisdicción.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

