Cansados de los días de paro y la falta de dictado de clases a sus hijos, los padres de los institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), como el caso de la Escuela Industrial, Escuela Comercio y Central Universitario, se manifestaron al respecto. Piden, concretamente, que los docentes dejen de realizar paro, ya que los chicos pierden “contenido, rutina y evaluaciones”.
“No es la calidad de educación que queremos para nuestros hijos”, expuso a TELESOL uno de los progenitores, en la puerta del establecimiento ubicado en calle Mitre, frente a Plaza Aberastain.
Además, expusieron que, en lo que va del año, llevan 40 días que no dictaron clases, entre medidas de fuerza y suspensiones por eventualidades, como viento Zonda. “Necesitamos que se respete la educación para nuestros hijos. El derecho de la educación no se debe perder. No estamos ni contra el Gobierno, ni contra los profesores, solo estamos a favor de nuestros hijos y resto de alumnos”, expuso una mamá.
“Se conversó, se armó un grupo con padres de todos los colegios. Esto no viene de ahora, el año pasado hubo también más de 40 días de paro”, reclamó otra mamá. “Está bien que se quejen y quieran un sueldo digno. Pero deben pensar en nuestros hijos. Solo piensan en su bolsillo”, resaltó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »