Un grupo de padres de alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Jorge Washington, ubicada en la zona norte de Pocito, manifestó su preocupación por el horario de cursado que finaliza pasadas las 22. Según denuncian, la salida nocturna de los estudiantes los expone a situaciones de poca seguridad en un sector con poca iluminación y zonas descampadas.
Actualmente, el turno nocturno comienza a las 18:20 y se extiende hasta las 22:20 o incluso 22:30. “Es una zona bastante complicada: de un lado tenemos un descampado, donde está la chincul, la aviación; del otro lado, el antiguo caserón, también descampado. La calle 6 se deteriora constantemente por el paso de los autos y la luminaria, aunque el municipio la arregla, es vandalizada a los pocos días”, explicó uno de los padres.
Los manifestantes apuntan al Ministerio de Educación como responsable de garantizar un horario más seguro. “Pedimos que nos hagan el favor de cambiarnos el horario. La escuela es nueva y en la mañana se usa, pero el turno siesta está sin ocupar. No entendemos por qué dejarla vacía y obligar a los chicos a salir tan tarde”, expresó otro de los padres.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »