ARGEL (AP) — El presidente de Argelia, que estuvo en Alemania para recibir atención al caer enfermo con coronavirus, regresó a ese país debido a una dolencia en el pie, informó su despacho.
El gobernante Abdelmadjid Tebboune estuvo dos meses en Alemania enfermo de coronavirus y le iban a tratar allí el problema en el pie, pero tuvo que regresar a su país por asuntos políticos de importancia, reveló la presidencia en un comunicado.
Tebboune, de 75 años, desapareció de la escena pública al salir rumbo a Alemania el 28 de octubre. Nunca fue revelado el nombre del hospital a donde fue, y le habló al país sólo poco antes de regresar el 29 de diciembre.
Antes de abordar el avión rumbo a Alemania el domingo, el mandatario aseguró que se trata de un procedimiento médico leve y que estará pendiente del acontecer político durante su ausencia. No dio detalles de la operación a la que será sometido.
Agradeció a figuras prominentes de su gobierno por su “movilización, especialmente a las fuerzas armadas”.
Tebboune fue elegido en diciembre, poco después de que el presidente anterior Abdelaziz Bouteflika fue derrocado en abril del 2019 por activistas democráticos y el jefe del ejército, tras estar 20 años en el poder.