Este viernes por la mañana, en una sala de Tribunales de la Ciudad de San Juan, se llevó a cabo la audiencia de formalización de detención contra Iván Armando Gamboa, de 34 años, acusado —por ahora, en calidad de único sospechoso— del brutal asesinato del jubilado Mario Alday, ocurrido el pasado lunes en la vivienda que alquilaba la víctima en el barrio Villa del Carril.
Gamboa, conocido en la zona por desempeñarse como limpiavidrios en las inmediaciones del Hospital Rawson, fue detenido el miércoles por orden de la Justicia y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.
El Ministerio Público presentó las primeras pruebas recolectadas que vinculan a Gamboa con el crimen. De acuerdo con fuentes judiciales, se presume que el detenido habría sido quien ingresó a la casa de Alday y perpetró un macabro asesinato: el extrabajador de la Universidad Nacional de San Juan murió por asfixia y su cuerpo fue posteriormente incendiado, en un aparente intento por eliminar evidencia clave.
La investigación continúa avanzando mientras la Justicia trabaja en el análisis de peritajes forenses, cámaras de seguridad y testimonios que refuercen la hipótesis acusatoria. Por ahora, Iván Gamboa permanece detenido mientras se determina si actuó solo o si hay más implicados en el crimen que conmocionó al barrio y a toda la comunidad sanjuanina.