El grupo de proteccionistas que integran la ONG Rescate Equino San Juan, afronta momentos difíciles, en cuanto a lo económio. Sin embargo, día a día se las arreglan para dar todo a los animales que protegen y curan, para que pasen de vidas complicadas, a una mejor. Una de las estrategias, es la que aplican mes a mes, como rifas para renuir dinero. Ahora, lo volvieron a hacer y piden cooperación de los sanjuaninos.
Cabe destacar que la ONG se encarga de rescatar equinos en estado deplorables. Fueron protagonistas, con su presidenta, Analía Brizuela, al frente, en varios acontecimientos de gran repercusión.
El más reciente, fue el hallazgo aberrante de un cementerio de animales, en el departamento de Albardón, donde dieron con varias especies muertas en un corral y niños jugando encima de los restos. En ese lugar, rescataron a 4 caballos en pésimo estado y un quinto debió ser sacrificado. Si bien esos animales quedaron a cargo del proteccionista Luciano Castro, de Mundo Patitas, las integrantes de Rescate Equino fueron clave.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »