El tiempo pasa y las costumbres cambian. Los hábitos de los sanjuaninos fueron mutando con el correr de los años y lentamente se fueron dejando de lado algunos festejos o celebraciones. Este este el caso de el “Día del Estudiante”, hoy en día denominado “Semana de las juventudes”, que llega de la mano con la Primavera.
Hace 25 años, los sanjuaninos copaban el Dique Ullum y sus alrededores para poder disfrutar de un jornada diferente y a puro rock. Los Piojos, Kapanga, Intoxicados, La Bersuit, Los Auténticos Decadentes fueron algunas de las bandas nacionales que hicieron vibrar el Dique.
El camping de la Universidad Nacional de San Juan, Bahía de las Tablas, Costa Magna, El Palmar del Lago y Punta Tabasco eran los paradores predilectos de los jóvenes, que en su mayoría decidía acampar la noche anterior y, de esta manera, buscaban evitar las kilométricas filas de autos que se generaban en la actual “Ruta del Sol”. Mientras optaba por trasladarse en caravana cuando el sol asomaba sus primeros rayos en el horizonte.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »