Telesol Noticias
Deportes Nacionales

Racing goleó 3-0 a Atlético Nacional y será el rival de Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Libertadores

Roger Martínez y Agustín Ojeda marcaron dos golazos, pero se retiraron por molestias. El tercero lo hizo en contra Juan Aguirre. La Academia revirtió el 4-2 que sufrió en Colombia. En la próxima instancia se medirá con el equipo Xeneize, que eliminó a Nacional de Montevideo por penales.

Racing le ganó 3-0 a Atlético Nacional de Medellín y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde lo espera Boca Juniors. Roger Martínez y Agustín Ojeda marcaron dos golazos para la Academia y luego el colombiano Juan Aguirre convirtió en contra de su valla. Con este resultado al elenco dirigido por Fernando Gago revirtió la serie y logró el pase a la siguiente fase. Fue una noche de fiesta para la multitud que copó el Estadio Presidente Perón de Avellaneda.

En la ida, el jueves pasado en Colombia, la Academia cayó por 4 a 2, por lo que estuvo obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia para tener la posibilidad de definir el pase a cuartos de final, donde jugará contra Boca Juniors, que ayer eliminó a Nacional de Montevideo por penales.

La Academia salió con todo, como lo pedía el partido y las urgencias por la serie. Tal es así que a los 20 segundos de partido, Agustín Ojeda tuvo el gol tras un gran remate cruzado, que alcanzó justo a desviar con un manotazo el arquero Harlen Castillo. Gran oportunidad para la Academia, que tuvo el contro durante los primeros minutos. A los 7′, tras una excelente jugada personal de Agustín Ojeda por derecha, fue en busca de la descarga y se metió al área. El juvenil levantó la cabeza y tiró el centro atrás para que de frente remate Jonathan Gómez, quien buscó colocarla y vio cómo la pelota salió apenas desviada.

El equipo de Fernando Gago acorraló a su rival y en pocos minutos mostró que merecía más, con dos situaciones muy claras de gol. Sin embargo, no puede confiarse, ya que en un descuido Atlético Nacional llevó peligro con un gran contragolpe que fue justo cortado por Gonzalo Piovi, quien se ganó la amarilla tras bajar de manera muy dura a Nelson Deossa.

Tras unos minutos en los que buscó tomar oxígeno, Racing volvió a crear dos chances más y en la segunda llegó el tanto que despertó la ilusión. Primero, desde un córner muy bien ejecutado por Jonathan Gómez, Aníbal Moreno impactó muy bien de cabeza y generó una nueva reacción del arquero Harlen Castillo, quien rozó la pelota y esta se fue apenas desviada. Esta acción fue un anticipo de lo que vendría después, ya que Roger Martínez pegó un salto descomunal, tras una asistencia perfecta de Gabriel Rojasy metió un cabezazo que se metió en el ángulo superior derecho del guardameta colombiano, que voló y nada pudo hacer.

Noticias relacionadas

River vs Colón, por la Copa de la Liga Profesional: horario, TV y formaciones

Club por club, cómo será la vuelta de los hinchas a los principales estadios del fútbol argentino

Redacción Telesol Noticias

Dos equipos se quedaron sin entrenadores tras la primera fase de la Copa Diego Maradona

Please enter an Access Token