Telesol Noticias
Politica

Ramón Jáuregui destacó la economía peruana, pero señaló que la inestabilidad no es favorable

Ramón Jáuregui destacó la economía peruana, pero señaló que la inestabilidad no es favorable
Ramón Jáuregui destacó la economía peruana, pero señaló que la inestabilidad no es favorable

El presidente de la Fundación Euroamérica, Ramón Jáuregui señaló que el Perú tiene una economía sólida, pero agregó que la inestabilidad no favorece. “Esto tiene que ver con lo que la política tiene que ofrecer para que la inversión económica fluya”.

Jáuregui brindó estas declaraciones en el marco de su participación en el IV Foro Perú – Unión Europea: Inversiones sostenibles para un desarrollo inclusivo, que se llevará a cabo este 20 y 21 de octubre, organización por la Fundación Euroamérica.

Indicó que este evento es un espacio nace con el interés de ofrecer a la economía y al gobierno del Perú un auditorio relacionado con la inversión y el desarrollo inclusivo. “Europa y Perú tienen una buena relación desde hace años”, recordó.

“Creemos que la economía peruana necesita explicarse ante los espacios europeos para que el anecdotario informativo del Perú no lastre las posibilidades de inversión”, declaró y precisó que el objetivo es brindar al gobierno peruano las oportunidades de explicar y ofrecer sus proyectos.  Además, señaló que Europa es el espacio político que es el primer inversor en Perú.

Durante su exposición en el evento, el presidente de la Fundación Euroamérica manifestó que existe un acuerdo comercial que liberaliza las exportaciones. “La economía peruana tiene mucha solidez y merece un crédito internacional. Necesitamos que se armonicen las normas para que eso atraiga capital de inversiones”, puntualizó.

IV Foro Perú - Unión Europea: Inversiones sostenibles para un desarrollo inclusivo
IV Foro Perú – Unión Europea: Inversiones sostenibles para un desarrollo inclusivo

El alcalde de Lima, Miguel Romero participó en la inauguración del IV Foro Perú – Unión Europea: Inversiones sostenibles para un desarrollo inclusivo.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Rosa Valdivieso también se hizo presente en el evento, donde destacó la estabilidad jurídica y reglas clara del Perú.

El presidente de la República, Pedro Castillo y autoridades peruanos y europeas también participarán en el evento.

IV Foro Perú - Unión Europea: Inversiones sostenibles para un desarrollo inclusivo.
IV Foro Perú – Unión Europea: Inversiones sostenibles para un desarrollo inclusivo.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a reunión para este jueves 20 de octubre en Washington, Estados Unidos, a fin de tratar el pedido del gobierno de Pedro Castillo de aplicar la Carta Democrática Interamericana.

Como se recuerda, el mandatario en un mensaje a la nación, acompañado de los ministros de Estado, expresó su posición de solicitar a la OEA activar la Carta Democrática Interamericana en el que se solicita la aplicación de los artículos 17 y 18.

“El gobierno del Perú ha decidido activar este mecanismo de garantía colectiva para preservar la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder”, indica el documento.

SEGUIR LEYENDO

Noticias relacionadas

Modelo, influencer y de novia con un futbolista: quién es Aldana Masset, la nueva cantante de Agapornis

Ingrid Betancourt se sumaría a la campaña de Alejandro Gaviria y podría revivir el partido Verde Oxígeno

Redacción Telesol Noticias

Él es Lowe León, padre del hijo de Andrea Valdiri

Redacción Telesol Noticias
Please enter an Access Token