Por la fecha 7 del torneo Bolivia – Torneo Clausura 2022, Real Tomayapo gana ante Wilstermann por dos goles. Los goles para el visitante los hicieron Jefferson Santos (13′ 1T) y Santiago Echeverría (30′ 1T, en contra).
La insistencia de remates en Wilstermann no dio los frutos esperados. Si bien superó a su contrincante 17 por 4, 8 de sus disparos fueron al arco y 9 terminaron fuera.
Rodrigo Banegas tuvo una gran actuación. El portero de Real Tomayapo fue protagonista frente a Wilstermann: contuvo 7 disparos.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Jefferson Santos. El atacante de Real Tomayapo brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.
El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo gran cantidad de amonestados: Francisco Rodríguez, Serginho, Thiago Ribeiro, Jose Rodriguez, Rodrigo Banegas, Mauricio Chajtur, Nicolás Albarracín y Jefferson Santos. Fue expulsado por roja directa, Cristhian Machado en el minuto 76 del segundo tiempo.
El DT de Wilstermann, Álvaro Peña, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Arnaldo Giménez en el arco; Francisco Rodríguez, Santiago Echeverría, Ronny Montero y Carlos Áñez en la línea defensiva; Robson Dos Santos, Serginho, Cristhian Machado y Jose Rodriguez en el medio; y Miguel Bianconi y Willie Barbosa en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Richard Rojas salió con una disposición táctica 5-3-2 con Rodrigo Banegas bajo los tres palos; Rodrigo Cabrera, Juan Pablo Rioja, Dustín Maldonado, Leandro Corulo y Sergio Villamil en defensa; Thiago Ribeiro, Nicolás Albarracín y Jhonny Cuiza en la mitad de cancha; y Mauricio Chajtur y Jefferson Santos en la delantera.
Gaad Flores Ramírez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Wilstermann enfrentará de visitante a Independiente Petrolero, mientras que Real Tomayapo jugará de visitante frente a Blooming.
De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 10 puntos, mientras que la visita, con 9, queda en el octavo lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory