
El Ejército de Israel ha hecho un importante anuncio: uno de los cuatro cuerpos que fueron entregados por Hamás en Gaza no corresponde a ninguno de los rehenes secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023. Sin embargo, los otros tres cuerpos, identificados como Tamir Nimrudi, Uriel Baruch y Eitan Levy, ya han sido notificados a sus respectivas familias.
Después de realizar los exámenes pertinentes en el Instituto Nacional de Medicina Forense, las autoridades confirmaron que el cuarto cuerpo podría ser de origen palestino. Ante esta situación, Israel ha solicitado a Hamás que realice todos los esfuerzos necesarios para entregar los restos de los rehenes que han perdido la vida.
Recordemos que el acuerdo entre Israel y Hamás, firmado la semana pasada, estipulaba la entrega de los 48 rehenes en un plazo de 72 horas tras la entrada en vigor del alto el fuego. Hasta el momento, Hamás ha liberado a 20 rehenes vivos y ha entregado los restos de ocho de los 28 fallecidos, aunque el plazo oficial expiró el lunes al mediodía. Desde Washington se ha reconocido que el grupo palestino podría necesitar más tiempo para localizar los cuerpos restantes.
Esta entrega parcial ha suscitado críticas, tanto por la demora como por las restricciones impuestas por Israel a los camiones humanitarios, que solo pueden ingresar a Gaza de manera limitada hasta que se completen las entregas pendientes.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

