Cerca de las 11:00 horas, usuarios en redes sociales comenzaron a reportar y compartir videos donde presuntos elementos de la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal desalojaban a profesores y alumnos de la Universidad de Las Américas en Cholula, Puebla.
De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, la toma respondería a “una orden judicial por un viejo conflicto con la familia Jenkins”, presuntamente por la marca y logotipo de la universidad.
Mientras tanto, el operativo ha desencadenado protestas por parte del alumnado, que se mantiene en la incertidumbre en torno a lo que sucede y a lo que procederá en la siguientes horas en el campus universitario.
Contrastando con los reportes del profesorado y alumnos, la Guardia Nacional informó que “no participa en ninguna diligencia relacionada con la Universidad de Las Américas ni con ninguna institución educativa del estado”.
“Hasta este momento no hay ninguna información sobre lo que sucede en la Universidad de las Américas. Las autoridades están el campus pero no han dicho nada”, escribió Riva Palacio en su cuenta de Twitter.
“El desalojo de la Universidad de las Américas también se inscribe en el contexto de un conflicto entre los hermanos #Jenkins por el control de la Fundación. ‘Se mezclan muchas cosas’, dijo un directivo de la universidad, ‘pero realmente no sabemos qué pasa’, detalló en un segundo tuit.
Información en desarrollo…