Una nueva jornada de protesta social frente al Congreso terminó este miércoles en un operativo represivo por parte de las fuerzas de seguridad. A medida que en la Cámara de Diputados se debatía la derogación de decretos del Poder Ejecutivo, en las calles se desplegaba un megaoperativo policial que avanzó con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma contra manifestantes de diversos sectores.
Jubilados, trabajadores estatales, científicos, docentes y personal de la salud fueron víctimas de una represión que dejó imágenes de alto impacto en pleno centro porteño. La jornada comenzó desde temprano con columnas que se fueron concentrando frente al Palacio Legislativo.
La consigna fue clara: rechazar el ajuste, exigir la restitución de derechos y denunciar el desmantelamiento del Estado a través de decretos y vetos. Participaron agrupaciones de jubilados, empleados del INTA, INTI, Vialidad Nacional, del Hospital Garrahan y delegaciones universitarias que reclamaban presupuesto para poder sostener las actividades del segundo semestre.
Un nuevo miércoles represivo frente al Congreso: ya es costumbre
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »