Luego de una jornada de tensión en un colegio de Mendoza, que se generó porque una alumna asistió con un arma con la intención de matar a una profesora, los alumnos vuelven a las clases con el fin de retomar la actividad educativa.
Si bien el hecho no registró heridos, desde las 9:30, luego de finalizar el primer recreo, la alumna de 14 años salió del baño de la escuela con un arma en la mano. Desde ese momento, se empezaron a escuchar gritos y pánico de parte de toda la escuela.
La niña aclaró que quería apuntar contra la profesora de matemática por algún problema interno previo y el arma sería del padre, quien sería policía. Fueron cuatro horas de tensión hasta que lograron dar con la joven y retener el arma. “La nena se encuentra bien. Está con la gente del cuerpo especial y está siendo trasladada al hospital”, contó el fiscal.
Un alumno confirmó que la profesora “Raquel Gómez, la profe de Matemáticas, y un compañero más le hacían burlas” y que hay un compañero que tiene una bala que dejó la alumna sobre un banco. “Fueron 4 disparos, en el primero estábamos en el recreo y los otros 3 estábamos encerrados”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »