Editar epigrafeEditar embed
Este miércoles, se hizo una audiencia de impugnación de la medida coercitiva que pretendía obtener Samuel Aguirre, de 19 años, quien fue detenido y acusado de matar a José Mario Amaya, el pasado 9 de noviembre, en horas de la madrugada, en inmediaciones de Ruta 40 y Roger Ballet. En la audiencia la Dra. María Filomena Noriega, defensora del acusado, solicitó que recupere la libertad o le permitan quedarse en su casa. Sin embargo, se le negó.
El juez, Renato Roca, descartó el pedido de Noriega e insistió en que el acusado deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de 6 meses, mientras avanza la Investigación Penal Preparatoria, con la carátula de homicidio simple. Aguirre, con esta medida, seguirá alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.
José Mario Amaya, la víctima. Editar epigrafeEditar embed
En diálogo con TELESOL, la letrada Filomena Noriega, consignó que su defendido es acusado de asesinar a un vecino por una escena de celos. “Nosotros negamos rotundamente que haya ocurrido eso. Se están peritando las ropas, donde se ven manchas rojas como sangre y faltan otros elementos de convicción”, sostuvo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

