La Justicia sanjuanina resolvió condenar a seis meses de prisión en suspenso a José Armando Vera, de 32 años, tras ser hallado culpable del delito de encubrimiento por receptación, en el marco de una causa que investigó el robo a mano armada de una camioneta en la Capital.
El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto en Concepción, cuando tres delincuentes no identificados, armados, asaltaron a un chofer de Uber y le sustrajeron su camioneta Ford Ecosport. Dos días más tarde, el vehículo fue encontrado en un taller de la localidad de Los Berros, Sarmiento, donde había sido dejado supuestamente para un arreglo por Vera.
Posteriormente, el 5 de septiembre, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del imputado, también en Los Berros. En el lugar, personal policial secuestró varias autopartes, entre ellas arranques de vehículos y estéreos, lo que derivó en su detención.
Finalmente, este lunes 8 de septiembre, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Miguel Ángel Gay, con la intervención de su equipo de trabajo, acordó un juicio abreviado con el imputado. La condena incluye seis meses de prisión de cumplimiento condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.