En el marco de la negociación paritaria docente en San Juan, Daniel Quiroga, representante del gremio AMET, expresó su disconformidad con la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. El dirigente confirmó que la oferta fue rechazada y que el sindicato buscará mejoras en puntos específicos de la grilla salarial.
“Venimos a ver qué otros puntos nos van a tocar. Tenemos Antigüedad, Radio, el Estado Docente (56), el E60 y el E66. El E60 representa los puntos en todos los cargos y el E66, la escala por antigüedad, que nos da una pirámide entre el que recién se inicia y el que más tiene”, explicó Quiroga.
El referente gremial también cuestionó los índices inflacionarios que toma el Ejecutivo para definir el aumento. “No estamos de acuerdo con la inflación que plantean. No es lo que se refleja en el bolsillo del docente ni del trabajador en general. Alimentación subió entre un 3,7% y 8%, y salud todavía más, con una obra social que está complicada”, señaló.
Quiroga recordó que la semana pasada el gremio realizó un plenario con el objetivo de impulsar una consigna común, pero no lograron concretarla. “Así estamos: venimos a conversar y a ver qué es lo mejor que podemos obtener”, concluyó.