San Juan vive una nueva celebración de su tradición vitivinícola. A partir del jueves se lleva a cabo la 26ª edición del EVISAN, que este año tendrá como objetivo resaltar los vinos de valles mostrando su potencial en cada lugar donde se elabora en la provincia.
El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, con el acompañamiento del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, reúne a bodegas que presentan sus muestras de forma anónima, sin etiquetas comerciales, únicamente identificadas por el varietal y el valle de procedencia. En total, se presentaron 90 muestras, que fueron evaluadas por un jurado de especialistas para seleccionar a los mejores exponentes de cada valle de San Juan.
Durante los próximos tres días se desarrollarán diferentes actividades que incluirán recorridos y degustaciones en distintos puntos de la provincia. El jueves 28 de agosto, la Dirección de Desarrollo Vitivinícola acompañará una visita a viñedos en Barreal, Calingasta, junto a una comitiva integrada por periodistas especializados, representantes de la UCCuyo y cámaras del sector. Allí se realizará una degustación de vinos de ocho bodegas locales, dirigida por técnicos de cada proyecto.
El viernes 29 de agosto será el turno de la Cata Técnica, que se desarrollará en el Centro Cultural San Martín. En esta instancia, el jurado evaluará seis muestras representativas de los diferentes valles, seleccionadas entre las 90 presentadas al certamen. El sábado al medio día será el turno del Departamento de Zonda donde recorrerán Bodegas de la localidad.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »